5 juguetes ideales para esta Navidad!

img_8673-1-2

Que ganas tenia de escribir este post, yo adoro la navidad, siempre me ha gustado porque es una época tan especial, pero reconozco que ahora que soy madre me gusta muchísimo más porque la ilusión de los niños en esta época del año es algo que no tiene precio.

Cuando pensé en la idea de recomendar algunos juguetes para navidad o Reyes, la primera persona que me vino a la mente fue Ana de Bateau Lune,  a quien conozco desde hace algún tiempo y para mi es una experta en este tema, porque siempre acierta con sus recomendaciones. Una vez me recomendó un libro que se llama Pedro y el Bosque, y a Pablo le encantó, la historia de ese cuento le fascina y todavía me pide que lo leamos juntos por la noche. Con tantos juguetes que hay en el mercado tenía en mente algo más creativo y educativo.

Bateau lune es su pequeña juguetería que está en el precioso barrio de Gracia, es un lugar mágico donde puedes encontrar juguetes tradicionales y educativos de madera natural, esos que gustan los más pequeños y que a nosotros nos encantan. Estos juguetes vienen de distintas partes del mundo y han sido fabricados con materiales nobles de calidad, no tóxicos y en algunos casos ecológicos.

img_8750-27

Este es un pequeño fragmento de lo que significa BATEAU LUNE

Cuenta la historia que un niño que quería viajar a la luna se encontró a dos seres especiales que le ofrecieron su ayuda, aunque ellos no tenían nada, aparte de un trozo de papel de periódico, pero suficiente para empezar a construir un barco. Así, el sueño del niño que está dentro del barco y va hacia la luna tomó forma como nuestro logotipo Bateau Lune, nuestro “barco luna”.

img_8670-5

Y aquí está la lista de los 5  juguetes recomendados para estas navidades:

  1. PLUS PLUS: Es un juego de construcción es una simple forma con posibilidades infinitas, desde mosaicos como figuras en 3 dimensiones.  Esta disponible en colores básicos neon o pastel. Vienen en dos tamaños de piezas diferentes según la edad recomendada. Es un juguete hecho en Dinamarca. Es bastante suave al tacto, y al ser una pieza semi-blanda le facilita al niño crear  una infinidad de formas, es un juguete excelente para desarrollar la imaginación en los niños.

image2

2. KAPLA:  si de desarrollo de creatividad e imaginación se trata, desde luego este juguete encaja perfectamente en esa definición.  Es un juego tradicional de construcción pero al mismo tiempo es innovador porque son piezas de madera de pino, super ligeras, rectangulares todas del mismo tamaño. No hay edades límites para este juguete.

Estas piezas se combinan de forma no fija para crear un sin fin de figuras, todas las que podamos imaginar, para esto también han creado libros con muchos ejemplos de todo lo que se puede construir con Kapla. Tiene gran reconocimiento a nivel internacional como juguete pedagógico ya que solo se puede jugar de manera individual sino también de forma grupal, aumentando la creatividad, fomentando el dialogo y autonomía en los niños y por supuesto desarrollando su imaginación.

image3

3. GUITARRA VILAC: Para los más musicales de la casa, seguro que esto les encantará. Nosotros en casa le damos mucha importancia a la música para que los niños aprendan y la sepan disfrutar. Eso no significa que sepamos tocar instrumentos, pero es bueno incentivar la música en los niños. Esta guitarra es de una marca francesa Vilac que se caracteriza por hacer juguetes tradicionales tales como coches, puzzles, animales de madera, y como instrumentos también tiene un precioso mini piano, un acordeón, el tradicional xilófono, y muchísimos juguetes todos o casi todos en su mayoría hechos con madera. Esta guitarra en particular esta ilustrada por la conocida ilustradora francesa Nathalie Lété.

adobephotoshopexpress_2016_11_25_002350

4. MILLER GOODMAN: Zoe MILLER y david GOODMAN, son los creadores de este fantástico juego, ellos tienen su estudio en Inglaterra donde crean juguetes innovadores que fomenten el juego abierto. En sus juguetes predomina lo  clásicos pero con un diseño moderno, para ellos es muy importante la originalidad en el diseño combinada con la creatividad, y el resultado es muchísima diversión. Este juego permite explorar la creatividad a través de los 25 bloques de madera natural, con los cuales se pueden crear muchísimos rostros diferentes.

image4

5. GRAPAT: son piezas de madera hechas de forma tradicional,  y pintados a mano, hecho en un ambiente totalmente artesanal. Es un tipo de juego sin instrucciones, la única premisa es dejar hacer a los niños, sin tiempo prefijados, poco a poco. Incentivamdo la creación  e imaginación de pequeños mundos realistas o inventados. Son piezas que se combinan entre sí,  siempre trabajadas en los 6 colores del arco iris, que invita al acercamiento a la naturaleza. Se puede crear un espacio de juego con cestas vacías que se irán llenando de piezas sueltas, palos o piedras, todo lo que contribuya a crear e imaginar.

image1

Ademas de estos fantásticos juguetes, también podéis encontrar una gran variedad de libros, porque regalar algo de lectura también es siempre una buena idea.

img_8771-31img_8736-20img_8745-26img_8784-34img_8773-32img_8737-21 img_8678-7

Y esta ha sido la selección de nuestra recomendación de juguetes para estas navidades, estoy segura de que os gustará alguno de ellos. Porque es indudable que hoy en día nosotros los padres de alguna forma hemos querido volver a lo tradicional, fijarnos en lo divertido para los niños pero al mismo tiempo educativo, y le damos mayor importancia a todo lo que contribuya a desarrollar la imaginación y la creatividad de nuestros hijos.

Muchísimas gracias a Ana y Fabian por haber sido tan amables al recibirme en la juguetería, sin duda una mañana divertida entre juguetes y haciendo fotos para el post.

Gracias a todas por leerme y hasta el próximo post.

firma

Las fotos de este post son de bleuappleblue, por Marielvira

2 Comentarios

  1. remorada noviembre 30, 2016

    qué chulos! los niños que me tocan este año son o más pequeños, o más grandes o ya tienen… pero eso de Miller Goodman lo quiero para mí!!!

    Responder
    • Bleuappleblue diciembre 12, 2016

      Si yo también lo quiero para mi, jaja.. creo que a los míos es difícil sacarlos del tema lego pero el Kapla y el plusplus es lo mas parecido que he encontrado jaja..

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *