ArtesanalMENTE Creativo (Lelelerele)

Processed with VSCOcam with f2 preset

Su nombre es Elena Sanchez Santos, pero su hermana la llama Lele y por cariño Lerele, así que al buscar un nombre para su proyecto, tomó la decisión de que su pequeña empresa se llamaría Lelelerele,  y sí, es un nombre difícil de pronunciar dicen, yo lo veo genial el hecho de que signifique algo para ella, lo mismo me pasa a mi con el nombre del blog jeje, pero me encanta y no lo quiero cambiar.  Entonces de ahí  viene su nombre y a mí me gusta mucho, el nombre y todo lo que hace, y es por eso que el post de hoy va dedicado a Lelelerele y su precioso trabajo artesanal.

Desde muy pequeña le gustaban las manualidades y disfrutaba mucho haciendo cosas en compañía de su  hermana y su madre. Creo que al igual que ella, todos tenemos esos hermosos recuerdos de nuestra infancia que tanto atesoramos, y que de alguna forma influyen en lo que somos de mayores. Estoy segura que de allí surge la idea de crear cosas tan bonitas con sus propias manos, como las que podemos ver en su pequeña empresa Lelelerele.

Processed with VSCOcam with hb1 presetlelelerele-1

Otra de sus grandes aficiones ha sido el dibujo, y gracias a ello se dedicó al diseño, pero antes de llegar a emprender, pasó por varios trabajos relacionados a esta área. Supongo que cuando llega el momento, y te das cuenta de lo que realmente quieres,  simplemente pasas a la acción, y das ese gran paso. En el caso de Elena, fue darse cuenta de que quería ser parte del proceso, diseñar y hacer cada producto con sus propias manos y crear su propia tienda.

Desde entonces, han pasado 5 años y todo comenzó con el blog Lelelerele, donde por primera vez mostró sus creaciones y las comenzó a vender en su tienda online. Actualmente tiene puntos de vente en varios países y en muchas tiendas dentro de España, poco a poco esta pequeña empresa artesanal ha ido creciendo y llegando a más lugares en el mundo.

SONY DSCsin-titulo-1 sin-titulo-lelerelele1

Y digo pequeña empresa porque por ahora, todo el proceso lo realiza Elena desde su pequeño taller, allí es donde nace toda la magia, donde crea uno a uno sus productos, disfrutando cada día y poniéndole mucho cariño y sensibilidad a todo el proceso creativo. Pero no descarta la idea de montar un pequeño equipo a futuro, porque trabajar con un  equipo trae consigo evolucionar, y eso es precisamente lo que esta en sus planes.

SONY DSCProcessed with VSCO with hb1 preset

También es ella quien hace las preciosas fotos que podemos ver tanto en la tienda, como en las diferentes Redes Sociales de la marca. Me encanta ver gente tan dedicada con su trabajo, gente creativa que hace todo con tanto cariño y pasión, a veces hacen que todo parezca muy sencillo, pero en realidad muchas veces ni nos imaginamos el trabajo que hay detrás de todo el producto ya terminado. Si os anima ver cómo es un día normal en Lelelerele, os invito a ver este precioso video que ha compartido Elena en su blog.

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 preset

Por eso, si os gustan las cosas hechas a mano con mucho mimo y cuidado, y que transmitan tanto cariño, no dejes de conocer y visitar esta hermosa tienda, porque Los Benitos, Pocholines o Nelos, son peluches y muñecos únicos que te van a encantar, y los querrás tener para siempre.

SONY DSC

Gracias a Elena por tu colaboración para este post, y gracias a todas vosotras que me leéis. Espero que os haya gustado.

Un fuerte abrazo y hasta el próximo post!

firma

Todas las fotos de este post pertenecen a Lelelerele

4 Comentarios

  1. Elena octubre 6, 2016

    Muchas gracias por este precisos post Marielvira, es un honor verme aquí y además me ha encantado cada palabra que has escrito. 🙂

    Responder
    • Bleuappleblue octubre 6, 2016

      Lo he escrito con mucho cariño, porque siento gran admiración por la gente creativa como tú. Espero que esta sección sirva para animar a todo el que quiera emprender, que sepa que por difícil que sea, todo esfuerzo tiene su recompensa.
      Un abrazo!

      Responder
  2. Petit Monde octubre 8, 2016

    Yo también soy una gran admiradora de Elena y sé por mi propia experiencia lo mucho que cuesta trabajar a mano tus productos. Pero cuando se hace algo con ilusión, los demás lo notan y lo aprecian. Aunque en España todavía cuesta un poco hacerse hueco como artesano. Ojalá haya más apoyo en un futuro cercano…

    Un besito,
    Magda

    Responder
    • Bleuappleblue octubre 9, 2016

      Hola Magda, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay dos cosas que (aunque no soy artesana) me dan mucha tristeza y es que en primer lugar lo que comentas, el trabajo artesanal en España todavía no esta en donde se merece, yo aprecio mucho las cosas hechas a mano y para mi tienen mucho valor, el otro punto es el tema de plagios, es algo que veo a diario en productos hecho a mano y me entristece enormemente, porque tanto los que reproducen las copian como los que que compran el producto son culpables, y es algo que debería estar más controlado y ser penalizado.
      Gracias por tu comentario
      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *