ArtesanalMente Creativo (Lullaby Diaries)

product_image-2

La mayoría de la gente creativa que aparece en esta sección son personas que he conocido (virtualmente no en persona) a través de alguna red Social, y sobretodo de Instagram, creo que para emprendedores es una excelente plataforma para darse a conocer, pero no todos tiene un perfil en redes sociales, y por eso me gusta la idea de poder compartir en mi blog trabajos creativos como el de Luciana y Uma (madre e hija), y hoy os hablo de su empresa artesanal.

Luciana nació en Lima, pero vive en Madrid desde hace algún tiempo, eso es algo con lo que me identifico mucho, yo vivo en Barcelona pero nací en Venezuela, y entiendo perfectamente lo que es echar de menos a la familia y sobretodo a una madre. A Luciana seguro la conoces por su blog Las aventuras del niño lechuga, pero ella a parte de cocinar y muy rico, también le apasiona bordar, dibujar y tiene una pequeña empresa con su mamá.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-21-41-36

Estar lejos de la familia es muy duro, pero a veces la distancia nos regala otras cosas, y en ocasiones  no sabemos verlo. En el caso de Luciana y su madre Uma, y en la distancia entre madrid y Lima surgió un hermoso proyecto llamado Lullaby Diaries, donde entre las dos crean unos preciosos muñecos tejidos hechos completamente a mano y con muchísimo cariño.

Lullaby Diaries nació en 2013, el mismo año en que nació Juan el adorable chico lechuga hijo de Luciana. Uma, feliz de ser abuela comenzó a tejer para su nieto porque esa era su forma de estar presente en la distancia, en cada rincón de la habitación de su nieto. Y así fue como Uma paso de tejer para su nieto a tejer para su pequeña empresa artesanal, y no me extraña que lo hiciera, con ese talento tan increíble que tiene con sus palos de tejer.

uma-2sin-titulo-1

El nombre Lullaby Diaries significa diarios de nana, por tantas nanas o canciones de cuna que escuchaba Juan. El diseño de los muñecos es de Luciana, ella en cuanto tiene alguna idea, se sienta con su libreta a dibujar el boceto, le da forma y color en el dibujo y luego es Uma quien se pone manos a la obra y crea un patrón de tejido, se pone a tejer con sus dos agujas, un proceso completamente a mano. Primero teje uno y como casi siempre lo hace clavado al dibujo de Luciana,  no necesita mucha modificación, y ese patrón lo archivan con una muestra de colores para tener toda la información guardada.

fridita product_image

En proceso de producción puede variar de dos a tres semanas, el tiempo que tarda desde que se crea el dibujo y el tejido. aunque los encargos pueden tardar un poco más porque por el momento la única que teje es Uma. Los muñecos están hechos de alpaca y algodón pima peruanos, y para mi,  el no tener materiales sintéticos en su elaboración es un valor añadido.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-23-55-53

Hoy en día Lullaby Diaries (de momento) esta integrado por Uma y Luciana únicamente, ellas dos compaginan esta pequeña empresa con sus respectivos trabajos. A mi me encantaría ver en un futuro no lejano estos preciosos muñecos en alguna tienda física, o en algún punto de venta en la ciudad,  y ver muchísimos más diseños o productos creados por las dos.

uma

A mi me ha encantado esta preciosa historia de madre e hija unidas por un proyecto tan hermoso en común. Espero que a vosotras también os haya gustado.

Hasta el proximo Post. Un abrazo!

firma

Las fotos de este Post son de Lullaby Diaries, gracias de corazón  Uma y Luciana.

4 Comentarios

  1. Luciana noviembre 4, 2016

    Ay Marielvira, me he emocionado leyendo. Me encanta verlo contado por alguien más.

    Mil gracias por compartir tu tiempo y tu espacio con nosotras. No sabes lo que significa esto para un mini negocio que crece poquito a poquito.

    Un beso grande.

    Responder
    • Bleuappleblue noviembre 5, 2016

      Luciana mi blog también es mini pero lo hago con mucho cariño y de todo corazón me encantaría ver tu proyecto crecer. Estoy a la orden para cualquier ayuda que necesites si esta en mis manos, porque me encanta lo que hacen tu mami y tu.
      Un abrazo!
      Marielvira

      Responder
  2. Luciana noviembre 4, 2016

    Marielvira, muchísimas gracias por contar nuestra historia así tan bonito, por ser tan generosa como para compartir tu espacio con este pequeño proyecto que esperemos siga creciendo. Es muy importante para nosotras.

    Un bes grande.

    Responder
  3. Sukhi.es abril 19, 2017

    Son unos muñequitos preciosos. Enhorabuena a las dos por el hermoso proyecto. 🙂
    Y si os gusta la artesanía no os podéis perder nuestro proyecto social de alfombras artesanales hechas por artesanas de Nepal, India, Turquía y Marruecos en la web Sukhi.es

    Un Saludo. 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *