ArtesanalMENTE Creativo (Macarena Bilbao)

casa5

Quién no ha soñado alguna vez de pequeña con una cocinita de madera, o con una casita de muñecas, o con una de esas pequeñas tienditas para jugar al vendedor?… pues esto es a lo que se dedica Macarena Bilbao, hacer realidad los sueños de muchos niños, fabricando juguetes de madera, tan especiales como bonitos, creados con muchísimo cariño y dedicación desde su pequeño taller.

Hoy os voy a hablar de ella toda una emprendedora, Macarena Bilbao, quien lleva el mismo nombre que su pequeña empresa artesanal. Su dedicación comenzó en el 2010 cuando creo su propia empresa y comenzó a elaborar juguetes y mobiliario infantil, su taller está ubicado en Tenerife y desde allí produce y distribuye ella misma cada pieza.

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-22-16-18casa411-cocinita

Macarena trabajó durante muchos años como informática para una empresa privada, posteriormente decidió estudiar Marketing, y toda esa experiencia tanto profesional como académica sirvieron de base para emprender su propio negocio. Todo comenzó cuando hizo la primera cocinita para sus hijos, gustó tanto que a partir de entonces la gente comenzó a interesarse por su trabajo, comenzó a recibir pedidos y desde entonces no ha parado de crear.

A pesar de que las cocinitas siguen siendo su producto estrella, lo suyo como bien os comentaba, es hacer juguetes de madera y mobiliario infantil y entre ellos elabora cámaras de foto, guitarras, estanterías, tiendas de frutas y verduras (o puestos de mercado como los llama ella), y unas preciosas minicunas. Además también realiza pupitres o pequeños escritorios que son toda una verdadera obra de arte porque están elaborados completamente a mano.

estanteria-rosa-pupitredsc_6732macarena-bilbao

A todos los padres nos gustan los juguetes de madera, lo primero que nos viene a la mente es saber que están hechos con materiales naturales, son menos tóxicos, más duraderos, por lo general muy fáciles de limpiar. Y no hace falta mencionar el hecho de que no necesitan pilas, esto es algo muy positivo sobretodo si eres de los que olvida comprarlas, como yo jeje.

Pero más allá de todas esas ventajas, a mí lo que realmente me gusta de este tipo de juguetes, es el beneficio de que aporta el juego simbólico. Yo como madre de un hijo con TEL, pienso que este tipo de juguetes favorece no solo el desarrollo de la imaginación y la creatividad sino también el desarrollo del lenguaje (para mi algo que valoro mucho). El hecho de que los niños jueguen a imaginar que son cocineros o que son los dependientes de una frutería y que lleguen a imitar situaciones reales de forma imaginaria, contribuye muy positivamente a la relación juego y lenguaje.

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-0-15-30cocinita2casa69-puesto-juguete

Macarena seguirá apostando por ofrecer lo mejor en cuanto a materiales y también a diseño. Siempre brindando la posibilidad de personalizar cada producto al gusto y exigencias del cliente, ofrece varios tamaños y también una variedad de colores para que cada juguete también se integre en nuestra decoración, como bien nos dice Macarena “hoy en día los dormitorios también son cuartos de juego, a veces incluso hasta nuestra sala”, y de ahi la importancia de que no solo sean juguetes de calidad sino que estéticamente formen parte de cualquier tienda o de cualquier espacio en nuestra hogar.

Espero que os haya gustado mucho la historia de esta empresa artesanal. Podéis visitar su página web Macarena Bilbao aquí

Un fuerte abrazo y hasta el proximo post!

firma

Todas las fotos de este post pertenecen a Macarena Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *