ArtesanalMente Creativo (Umbilical)

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-10-06-38

Cada vez me gusta más esta sección y disfruto más el hecho de poder compartir con vosotras diferentes proyectos con ese toque creativo que tienen las personas emprendedoras, que se han atrevido a ir más allá y han dado vida a sus proyectos. Es algo que me inspira mucho, porque yo no me siento nada emprendedora, y se que historias como estas pueden motivar a más de uno a ir en busca de su verdadero sueño.

Hoy os hablaré de Inma Portillo, una Sevillana de nacimiento que actualmente vive en Tarragona, donde tiene su pequeño taller creativo. Hablar de ella es un poco fácil para mi porque tengo el placer de conocerla el persona, y es una chica súper adorable, muy trabajador y una gran luchadora, porque crear una empresa por pequeña que sea no es tarea fácil.

Su historia como la de muchos fue marcada por un antes y un después, su proyecto nace a raíz de la perdida de su madre. Porque lo cierto es que nadie se va de nuestras vidas sin dejarnos una enseñanza, y en el caso de Inma, esta circunstancia la llevó a reflexionar sobre lo que quería hacer y a partir de entonces decidió tomar las riendas de su vida.

paulagfurio_umbilical-70

Y es así como surge el nombre Umbilical, de esa relación tan fuerte y tan bonita como es la relación madre e hija, del cordón umbilical que nos une y que nos separa al nacer pero solo fisicamente porque la conexión queda por mucho más tiempo. Por eso la frase que mejor describe su tienda es “Loving life with you”, porque como dice ella lo bonito de la vida es amar y sentirse amado.

A pesar de que Inma todavía no es madre, siente un gran afecto por los niños y por los nexos familiares y de allí que su idea principal era tener una tienda especial para madres o futuras madres donde poder encontrar productos para niños hechos artesanalmente y con muchísimo cuidado y cariño. Y así fue como comenzó poco a poco a ofrecer en su tienda productos de pequeños artesanos.

umbilical-1umbilical-2

En Umbilical se pueden encontrar desde juegos de madera, cojines muy blanditos, ropa de bebé, también hay una familia de amigos achuchables para bebes y niños, hay mantitas de un punto super suave,  mordedores,  estanterías y accesorios de decoración para la habitación de los niños, pero entre todos, para mí el producto estrella de Umbilical es sin duda el cojín ojo, y mis preferidos son los peluches que hacen a mano.

276473-0c7fc9ae0fa94a529044f0dd44a68b60  captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-10-08-36 umbpaulagfurio_umbilical-63

Inma se involucra tanto con sus productos que es ella misma quien diseña las telas que utiliza para confeccionar los cambiadores, los baberos y los cojines. El cojín ojo es bordado a mano al igual que los peluches achuchables, que en este caso es su hermana @lul_handmade quien los hace.

paulagfurio_umbilical-36

Si quereis saber más de esta preciosa tienda no dejes de visitar su pagina web o su cuenta en instagram @umbilicalshop. Y si quereos conocerla en persona, estad atento a la Feria que se celebra cada año en Barcelona, el Festivalet, donde podrás ver no solo a Umbilical sino también muchísimos más proyectos emprendedores y creativos.

Espero que os haya gustado la historia de hoy, y nos vemos en el proximo post.

Un fuerte abrazo!

firma

Las fotos de este post son de Marta Guillen y de Paula G. Furio dos fotógrafas de lujo con quien cuenta Umbilical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *