ArtesanalMENTE Creativo (Depeapa)

depeapa_print_24

Estoy segura de que esa imagen del barbudo la habéis visto antes, reconocerías ese personaje con pipa y camiseta de marinero en cualquier parte del mundo, porque sí, estoy segura de que ha recorrido medio mundo.

Hoy estoy feliz de estrenar una nueva sección en el blog, ArtesanalMENTE Creativo, donde quiero compartir con vosotros la creatividad y el ingenio de gente emprendedora como Veronica de Arriba, ella es quien ilustra, diseña y crea todo lo bonito que ofrece en su tienda Depeapa.

Conocí la marca hace un tiempo, a través de una amiga que vive en Puerto Rico y que tenía  una de sus preciosas ilustraciones, y yo no tenía ni idea que se trataba de una marca hecha en España. Desde entonces me he convertido en gran admiradora, por eso al pesar en hacer esta sección para compartir mis creativos favoritos, me vino a la mente esta marca, y estoy encanta de haber contactado con Veronica, la artífice de todo esto.

Ella es vasca de nacimiento, aunque actualmente vive un poco (bastante) más al sur, en Granada, junto con su pareja y fotógrafo de la marca Argider, y vaya fotos más preciosas hace. Juntos dan vida a este proyecto tan bonito que nació hace casi 10 años. Antes de Depeapa, ella había trabajado durante mucho tiempo como diseñadora gráfica.

depeapa_print_35 depeapa_print_23

El nombre Depeapa significa algo así como de principio a fin, de la A a la Z, y en un principio este era el nombre del blog de Veronica, quién decidió  abrirlo para compartir sus ilustraciones, sus dibujos y todo aquello que le gustaba hacer, y dejándose  llevar por su perfil más creativo. Pero su éxito no se hizo esperar, rápidamente llegaron los primeros encargos, y no me extraña que así fuera, porque su talento para ilustrar es impresionante.

Todo este proceso surgió de forma natural, sin estrategias de mercado o de marketing, sin ninguna planificación previa, pero poco a poco se convirtió en la marca que es hoy en día Depeapa, que ha conseguido llegar a tantos lugares del mundo y que sigue creciendo cada día.

A mi me impresiona muchísimo que detrás de todo esto, este únicamente Verónica acompañada de su pareja Argider, llevando a cabo todo el proceso no sólo de las  ilustraciones sino también otros tipos de productos como textiles, menaje, decoración, completos. Ellos se encargan de principio a fin del proceso de producción distribución y venta de la tienda y de allí que su filosofía esté tan relacionada con el nombre Depeapa. Y este es parte del encanto que tiene esta pequeña empresa artesanal. Ella también es quien lleva las redes sociales.

depeapadepeapa2

_mg_1878 _mg_1802 sin-titulo-2copia

Quién puede resistirse a esas tablas de madera tan bonitas, y a esas bandejas para decorar nuestra cocina. Los cojines están hechos con sarga de algodón orgánico, son súper suaves al tacto, y sus colores pasteles y estampado geométrico me encantan, hechos con mucho amor, y eso se nota, ya que ponen mucha ilusión y cariño en todo el proceso para crear productos justos, de calidad y con materiales naturales.

depeapa_cojines-siesta_30 depeapa_cojines-siesta_23 _mg_1895

Actualmente tienen al rededor de unos cincuenta puntos de venta en todo el mundo y también venden a través de sus tiendas online, etsy y su web. Y para las que disfrutáis de las ferias en Barcelona, Depeapa suele participar en algunas como el Festivalet. Os dejo el enlace a su página web aquí .

Espero que os haya gustado mucho este post, una vez más gracias por leerme y muchísimas gracias a Veronica por acceder a realizar este post.

depeapa_ilustracion_36-552x552

Esta es mi ilustración favorita jeje, Print Barbudo.

Un abrazo!

firma

Todas las fotos de este post pertenecen a Depeapa.

2 Comentarios

  1. Fernanda (@rosaframbuesa) octubre 4, 2016

    Me encanta todo mari!
    Estaré atenta a las proximas novedades de este estilo por aquí 😉
    Besitos
    http://www.rosaframbuesa.com

    Responder
    • Bleuappleblue octubre 4, 2016

      Gracias Fer, pronto con ideas también para los peques 🙂
      muchos besos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *