Hora de Jugar en Nederland (Daks)

captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-18-17-07

Hoy os quiero enseñar una hermosa habitación que esta totalmente decorada en blanco y negro, una tendencia que hemos visto desde hace varios años y que todavía sigue gustando a más de una. A mi en particular lo que me encanta de este tipo de decoración es el suelo totalmente blanco que da tanta luz, y que hasta en los días más grises  de invierno es algo que siempre nos ilumina cualquier espacio en nuestra casa.

Esta habitación tan moderna y original es de Daks, un adorable niño neerlandés de casi 2 años de edad que vive junto a su madre Anne Marie y su padre Matthijs (yo tampoco sé cómo se pronuncia jeje), en una ciudad situada al norte de Los Países Bajos, llamada Tilburg, y es la sexta ciudad más poblada de Nederland.

 captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-18-22-51captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-18-17-47

A Daks le encanta jugar al futbol tanto fuera de casa como dentro, pero en casa además del futbol también le gusta jugar con su Tipi, que esta hecho por Anna Marie, ella siempre esta buscando ideas de decoración para cambiar y variar cosas en su hogar, y con tanto estilo no me extraña que todo luzca como de revista. Como dato curioso la palabra Tipi proviene del término “lugar para vivir” y hace muchos años era utilizado por los indios como su hogar para acampar, ya que tenía muchas ventajas como la facilidad de habitar en él, la comodidad y lo bien que se adaptaba a los cambios de clima. A la mayoría de los peques les encanta jugar a esconderse en un Tipi, con lo cual es algo que vemos muy menudo en muchos hogares como parte de la decoración.

 captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-18-16-12fotoamv

Y con respecto a la habitación, y más en concreto esa pared negra que seguramente estaréis pensando que es un color muy oscuro para la habitación de un niño!!!, pues su madre quería hacer un cambio en la decoración, estaba un poco aburrida de los tonos pasteles que tenía, y buscaba algo que fuese menos de bebé y más de niño. También hay que decir que a ella le gusta mucho el color negro, y es un color que predomina en su forma de vestir y en su hogar también.

Entonces decidió que quería tener una pared de combinación negra y blanca y hacer un efecto con el color blanco que diera la impresión de que la pintura estaba goteando o cayendo, de forma irregular .

captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-18-21-30

Para suavizar un poco la sensación de “oscuridad” en la habitación (recordad que el suelo es completamente blanco), lo siguiente que hizo fue buscar muchos complementos monocromáticos, como cojines juguetes y peluches, con mayor predominio del blanco, algunas láminas y cajas o bolsas de almacenaje. Pero siempre conservando el estilo blanco y negro que tanto le gusta.

También añadió algunos elementos de madera para hacer la habitación más acogedora. Los muebles de madera natural siempre son un acierto en la decoración, porque dan la sensación de calidez y aportan una especie de bienestar, y lo mejor es que es un elemento muy versátil. Si os fijáis ella ha utilizado un palé, que es una especie armazón de madera y que su principal uso no es precisamente el de la decoración, pero que en la actualidad se utiliza mucho, y ella lo ha integrado en la habitación como elemento decorativo dando un resultado muy original y creativo.

captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-18-23-47captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-18-19-01 captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-18-17-47

Yo creo que en toda decoración, como siempre os he dicho, se trata de tener nuestro propio estilo, buscar lo que nos guste, sentirnos cómodos para crear un ambiente agradable en nuestra casa y con mucha personalidad. Es interesante tomar en cuenta que hay muchísimas otras opciones a parte de lo tradicional  (rosa-azul). Y aprovechar para las que os guste la decoración, lo divertido de cambiar y redecorar.

captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-18-15-45 13398376_134431956976379_1460689744_n

Espero que os haya gustado esta habitación y el rincón del Tipi. No olvidéis visitar la preciosa galería de Anne Marie en instagram aquí, para encontrar más ideas e inspiración sobre decoración en blanco y negro.

Un fuerte Abrazo y hasta el próximo post.

firma

Todas las fotos de este post pertenecen a Anne Marie  @_amvds_

2 Comentarios

  1. Fernanda (@rosaframbuesa) octubre 17, 2016

    Q bonito todos los detalles! Sin ver esto pensaria quee s una combinacion un poco fuerte para un niño, pero es preciosa!
    Besitos

    http://www.rosaframbuesa.com

    Responder
    • Bleuappleblue octubre 18, 2016

      Si es un poco arriesgada, por el hecho de que te pueda cansar el color negro, pero queda muy elegante y el resultado es bonito.
      un abrazo Fer!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *